La edad promedio de la "Persona más Hermosa del Mundo" es 38 años

 
 

Un nuevo estudio muestra que nuestro concepto de belleza está evolucionando.

Por: Katie Jones

 

Mientras que la industria de la belleza tiene el hábito de resaltar la juventud, nuestro concepto de la belleza está cambiando de edad y adoptando la diversidad, de acuerdo con un nuevo estudio.

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston compararon a 50 celebridades incluidas en la lista de "Persona más Hermosa del Mundo" de la revista People en 1990 con las 135 presentadas en la lista de este año. El promedio de edad en la lista de aquel entonces era de 33.2 años, mientras que ahora es de 38.9.

Julia Roberts, de 49 años de edad, fue elegida como la mujer más hermosa del mundo en abril, y sin duda ayudó a aumentar la edad promedio de la lista. Reese Witherspoon, de 41, Alicia Keys, de 36, y Viola Davis, de 52, estuvieron entre las estrellas de más de 35 años en formar parte del listado.

La investigación publicada en el diario de JAMA Dermatology, también mostró que el ránking de este año tuvo más diversidad, con la proporción de celebridades de color incrementando de conformar el 24 por ciento en 1990 al 40 por ciento en 2017. Las personas mestizas fueron representadas por una sola celebridad en la lista de los 90, mientras que ahora esa cifra es de 14.

"Durante años, los medios han introducido ciertos criterios de lo que constituye la belleza", dice el Dr. Neelam Vashi, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston sobre los resultados. 

“A través del estudio de la lista de Personas más Hermosas del Mundo de la revista People, encontramos que estos estándares de belleza están evolucionando a medida que las personas aprenden cómo integrar los efectos de los medios con la exposición a nuevas culturas y normas diferentes".

 

Comenta esta nota