8 Sueños comunes y su significado

 
 

Tus dudas quedan aclaradas

Por: Harper's Bazaar en Español

 

1. Escenario: Estás en un lugar y de repente caes en el vacío.

Interpretación: "Los sueños de caer pueden estar asociados con el sentimiento de estar fuera de control o sobresaturación. Estos también pueden estar relacionados con el hecho de falta de apoyo o seguridad", comenta el Doctor William Braun. Si tu sueño de caer es sobre el piso o algo abajo de ti, o alguna otra variación diferente, también puede ser interpretado de otra forma. "Todo está en los detalles. Aunque existe una interpretación general de caer, lo que es más importante es lo particular para la persona que está soñando. Él o ella tendrá asociaciones muy diferentes, de acuerdo a los detalles del sueño. Para un paciente en particular, la caída puede ser una asociación a una memoria de un evento previo. Otros pueden pensar que es 'una caída iluminadora'. En resumen, el sueño de caída puede ser bastante común y los detalles varían en cada caso."

2. Escenario: Perdiste la voz y eres incapaz de llamar o gritar para buscar ayuda.

Interpretación: "Este puede que sea no sólo un sueño, pero puede ser el resultado de una parálisis en el sueño", explica Braun. "Durante la etapa de REM (Rapid Eye Movement), el ciclo de sueño durante el que soñamos, nuestros cuerpo experimentan la atonía REM, una parálisis natural durante el ciclo REM. Fisiológicamente, estamos paralizados durante el sueño REM para prevenir a nuestros cuerpos de actuar o moverse en el sueño. Las personas que experimentan la parálisis del sueño, usualmente se despiertan antes de que el ciclo REM se complete. Este espacio entre el sueño y el despertar, puede ser experimentado como un sueño. Este también puede ser experimentado en el estado de despertar, mientras que el cuerpo es incapaz de moverse, hablar y algunas veces respirar."

3. Escenario: Estás desnudo en frente de todo el mundo.

Interpretación: "Estos sueños usualmente están acompañados por sentimientos de vergüenza y pena", comenta Braun. "Estos también pueden estar relacionados a los sentimientos de vulnerabilidad y exposición." Pero si estás desnudo y no sientes pena, puede ser el total opuesto. "Seguramente que esta persona quiere ser vista, conocida y admirada."

4. Escenario: Tus dientes se están cayendo.

Interpretación: ¿Eres una persona ansiosa? Esto puede ser una manifestación de la ansiedad llegando en forma de sueño. "Podemos pensar en esto como en una preocupación sobre el potencial, competitividad, fuerza, poder y habilidad propia, de poder tomar el mundo por delante", comenta Braun. Este sueño también puede ser asociado con las veces en que existe un cambio o una transición.

5. Escenario: Te están persiguiendo.

Interpretación: Todo depende de quién te está persiguiendo. "Usualmente, la gente es perseguida por un monstruo. El monstruo puede ser una manifestación de una indiscreción, una adicción o una deuda", explica Braun. Si tienes un sueño desafortunado (o pesadilla) de ser perseguido por alguien que conoces, puede diferir. "Tus asociaciones sobre la persona persiguiéndote son usualmente más profundas que enfocarte en la persona como tal", agrega Braun. "Mantén en mente, los sueños de las personas son sustituciones de otras personas o incluso sustituciones de aspectos de nosotros mismos."

6. Escenario: Estás soñando sobre un aspecto en tu día, o el lugar actual en dónde te quedaste dormido.

Interpretación: "Esto es un gran ejemplo de "lo que quedó del día", explica Braun. "Usualmente, lo que pasó durante el día antes de caer dormido, toma lugar en el sueño." Usualmente construimos nuestros sueños de nuestros pensamientos o percepciones del día.

7. Escenario: Estás en una posición de poder: un CEO, Presidente, Rey o figura religiosa.

Interpretación: "En la superficie, soñar acerca de una posición de poder, parece ser grandioso", dice Braun. "Aunque, puede ser que la mayoría de personas que sueñan con una posición de poder, usualmente no lo están en la vida real. Por lo tanto, el sueño se transforma en un soñador sin poder, en el mundo del sueño, en lo opuesto. Lo que parece ser grandioso, es actualmente compensatorio. El sueño compensa (o cubre) por los sentimientos de ser alguien sin poder."

8. Escenario: Estás en una cena imposiblemente elegante o con un miembro de la familia que ya falleció, o algún otro escenario imposible (y positivo).

Interpretación: Este tipo de sueño, junto con otros sueños de elegancia puede representar la necesidad de tener un suplemento en la realidad con una fantasía. "Soñar con un banquete es un atentado de satisfacer el hambre de una comida que no se tomó", explica Braun. "Soñar con alguien fallecido pero cercano, es una forma de traerlos de vuelta a la vida."

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta nota