GUÍA EXCEPCIONAL: Rizos, presúmelos esta temporada

 
 

Los expertos de Moroccanoil nos comparten como proteger y resaltar los rizos: la estructura favorita de la temporada.

Por: Redacción Harper´s Bazaar

 

El volumen inmenso, la densidad y su movimiento marcado. Sí, hablamos del pelo rizado. Una forma capilar que ilumina naturalmente el rostro. Sin embargo, existe un mundo de cuidados específicos que definen la delgada línea entre una melena deslumbrante o maltratada.

“Debemos saber que el cabello rizado necesita fórmulas distintas a las del liso”, explica Kevin Hughes, director artístico de Moroccanoil. Su amplia experiencia en la industria de belleza lo ha llevado a trabajar con celebridades internacionales, como Jasmine Sanders, nuestra musa de portada y embajadora de la marca líder en pelo.

“Los rizos suelen ser frágiles, debido a que la cutícula se encuentra más expuesta y, por lo tanto, se tiende a quebrar”, comenta Hughes. Además, el nivel de hidratación en las fibras es bajo, ya que la grasa natural que produce el cuero cabelludo no logra llegar hasta las puntas.

Para esto es recomendable implementar proteínas vegetales a la dieta para estimular su hidratación natural y utilizar una mascarilla nutritiva dos veces a la semana.

Cabe mencionar que pueden existir poco más de tres tipos de rizos en una persona, por ello, es importante respetar su forma y no utilizar la secadora diariamente, ya que reseca su estructura y provoca la aparición de frizz.“Siempre busco un look sencillo, aunque no todo el tiempo he amado mis rizos”, confiesa Jasmine al hablar sobre su estilo de cabello favorito, y agrega que el haber incorporado los productos ideales para su tipo de pelo en el día a día, han hecho que la estructura original resalte y, como consecuencia, luzca una melena icónica.

A continuación, guiados por el expertise de Kevin Hughes, te damos todos los detalles particulares a considerar para mantener en estado óptimo la salud de tu cabello.

Cuidado: No laves tu pelo diario, limita el uso de una fórmula purificante a sólo dos veces por semana. Prueba Curl Cleansing Conditioner, así evitarás su deshidratación. Los días que notes mayor frizz, aplica una mascarilla que acondicione y mantenga bajo control las fibras capilares más rebeldes.

Styling: Seca todo el cabello con una toalla sin tallarlo y prosigue con la aplicación de Curl Defining Cream para mantenerlo hidratado durante el día. Prosigue con el empleo del Moroccanoil Treatment de medios a puntas para fortalecer la cutícula. Para obtener mayor volumen, utiliza una rizadora térmica y remodela algunos mechones donde notes que el rizo no está bien definido.

Aliados: Una de las fórmulas favoritas de Hughes para eliminar rápidamente las impurezas acumuladas durante el día es el Dry Shampoo. Utilízalo a mediodía para refrescar los rizos junto con Curl Re- Energizing Spray, ideal para exaltar el brillo natural y mantener su forma intacta. 

 

Comenta esta nota