Diez razones por las que todas las mujeres somos Mara Castilla

 
 

 


El lamentable feminicidio de Mara Fernanda Castilla a manos de un chofer del servicio de transporte privado Cabify, nos ha dejado claro una vez más lo importante que es poner un alto a la violencia que existe hacia la mujeres, no solo porque mañana podrías ser tú, tu hermana o tu mamá, sino porque no debería existir inseguridad para alguien simplemente por el hecho de ser mujer. 

Aquí te dejamos diez razones por las que todas las mujeres debemos sumarnos y apoyarnos para que esta pesadilla termine y todas las mujeres crezcan en un mundo libre, porque simplemente no pueden callarnos ni matarnos a todas.


1. Porque tú también tienes amigos que han sido víctimas de la violencia y del crimen organizado y ninguno ha sido tocado o violado por el simple hecho de tener vagina y senos.

2. Porque tú también has sido tocada sin dar consentimiento y te han echado la culpa por llevar "ropa provocativa" o "estar borracha" o que simplemente "no te cuidaste".

3. Porque tu mamá también entra en pánico cada que sales en la noche y no respondes tu celular. Porque metió en tu cajuela una gorra y la chamarra de tu hermano para que te la pongas si sales tarde del trabajo. Porque sabe que si fueras hombre, correrías menos riesgo.

4. Porque al igual que Mara tú también te subiste a un UBER sola a las cinco de la mañana y por suerte, llegaste a casa sana y salva.​​

5. Porque salir con un gas pimienta es más importante que salir con cartera.

6. Porque estás harta de tener que ser valiente en vez de ser libre.

7. Porque el problema no somos nosotras. El problema es y siempre será el agresor.

 8. Porque a ti también te gusta salir de noche y tomar cerveza, y eso no es razón para morir ahorcada en un motel.

9. Porque es tiempo de educar a los hombres a respetar en lugar de enseñar a las mujeres a cuidarse de no ser violadas.

10. Porque simplemente mereces ser una mujer libre y sin miedos. 

 

#UnidasSomosMásFuertes #YaBasta #NiUnaMenos #YoSoyMara

Foto: TVyNovelas

 

Comenta esta nota