Esta bicicleta te deja ver Netflix siempre y cuando pedalees

Publicado el día 03 de Agosto del 2017, Por Harper's Bazaar en Español

La perfecta motivación para dejar las excusas de lado

Aqui va un banner...

Encontrar la motivación para hacer ejercicio cuando se podría estar viendo tu programa favorito de Netflix desde la comodidad de tu sofá es una lucha real, pero ahora todo cambiará gracias a esta nueva y inteligente invención la cual podría ser la respuesta a un "Netflix and Chill" sin culpa.

Ronan Byrne, un estudiante en el Instituto de Tecnología de Dublín, y es el creador de "Cycflix" una bicicleta estacionaria que reproducirá Netflix, sólo si pedaleas la bicicleta estacionaria. 

En su blog, llamado "Instructables", Byrne dice que soñó con este "ejercicio motivado por el entretenimiento" para aprender la codificación de computadora con "python" y tal vez (un gran "tal vez") para encontrar una buena razón para hacer ejercicio.

El equipo consiste en una bicicleta de ejercicio estacionaria conectada a un "Arduino Nano" para controlar la transmisión de Netflix en una PC. La idea principal del proyecto es que, al hacer click en un botón y con alguna entrada del usuario, Firefox se abrirá y aparecerá la plataforma, siempre monitoreando la velocidad de la rutina de entrenamiento que se ha escogido, y si se baja la velocidad durante demasiado tiempo, se detendrá hasta que regreses a la que estaba programada.

Byrne añade que "Cycflix" también se puede integrar en otros servicios de reproducción de películas y series y que hay potencial para influir muchas más opciones, incluyendo la adición de detalles de entrenamiento de sonido y ahorro de energía. Sin embargo, aunque esto podría sonar como el régimen de ejercicio perfecto, vale la pena señalar que la bicicleta es sólo un prototipo, y aunque Byrne da instrucciones detalladas sobre cómo replicar su idea en casa, tendrá que ser un profesional en la codificación quien pueda construir una bicicleta que se pueda producir en línea. 

Mientras tanto, si realmente deseas ver Netflix sin sacrificar tu rutina del gimnasio, siempre existirá la aplicación para smartphone.