Café hecho de… ¡HONGOS! La nueva (y muy extraña) obsesión de Instagram

 
 

Aunque pareciera una mezcla sospechosa, al parecer es de lo más healthy... ¿Se te antoja?

Por: Harper's Bazaar México

 

El té chai y el matcha parecen haber quedado en el pasado y ahora son sustituidos por una nueva bebida que en Estados Unidos ha llegado con gran fuerza, conocido como “el último súperalimento”, ¿de qué se trata? Es hora de darle la bienvenida al café de champiñones, un producto que cumple con muchos requisitos de las preparaciones veganas y que además se está apoderando de los post de Instagram. 

Aunque esta atractiva bebida ya ha sido adoptada por las cafeterías más hipsters de Nueva York y Los Angeles, sus orígenes surgieron en Finlandia, sin embargo fue la compañía estadounidense Four Sigmatic la que desarrolló inicialmente toda una gama de productos que mezclan setas, hongos, champiñones con café, cacao y otras deliciosas infusiones, y aunque dudemos del resultado, se trata de una bebida ultra mineralizada y vitamizada que además tiene un rico sabor.  

El origen de Four Sigmatic se remonta a un proyecto de compañeros de universidad que contaba con el apoyo de Google, Citibank y Hewlett-Packard, el grupo se trasladó a Estados Unidos en 2014 para comenzar a vender allí sus productos, manteniendo un perfil de compañía pequeña y 100% comprometida con el medio ambiente. 

Su café mezclado con setas y hongos se comercializa en cápsulas o sobres, que se diluye en agua caliente como si fuera café soluble, en paquetes de diez unidades.  

Aunque en China e India, así como en otros países asiáticos, llevan siglos incorporando los champiñones y otras setas a sus infusiones, el lado occidental está recibiendo de la mejor manera la mezcla y pequeñas cafeterías ya lo incluyen entre su catálogo de bebidas. 

Por lo que quizá no suene tan descabellado que en unos cuantos años, el café + setas sea adoptado por grandes cadenas que hagan que no sea solo una moda pasajera

 

Comenta esta nota