La nueva exposición del Museo Tamayo es un homenaje a la luz y no te la puedes perder

 
 

Esta será la primera exposición de Cerith Wyn Evans en México.

Por: @Harper's Bazaar en Español

 

La nueva exposición de Ceith Wyn Evans en el Museo Tamayo de la Ciudad de México es una representación de la luz en un espacio. La exposición, la cuál es la primera monográfica en México, busca detonar experiencias sensoriales y temporales en el espectador, así comodesafiar las nociones de percepción, cognición, subjetividad y realidad.

La exposición cuenta con 12 piezas diferentes y el montaje responde específicamente a la arquitectura del museo, las obras actúan como catalizadores creando líneas visuales o de sonido que atraviesan los espacios de exposición, como si establecieran un diálogo o un “concierto” entre ellas. 

Cerith Wyn Evans. E=C=L=I=P=S=E (2015). Fotografía: Nicolò Degiorgis. Museo: Bozen Blozano.

Cerith Wyn Evans (Llanelli, Reino Unido, 1958) comenzó su carrera como cineasta y desde la década de los noventa, se ha enfocado en la producciónde obras centradas en el lenguaje y la percepción, en la mayoríade los casos a través de proyectos de sitio específico. Su trabajo ha sido expuesto enespacios como la Tate Britain (Londres), la Haus Konstruktiv (Zurich), el Museo Bolzano(Italia) y el TBA-21 Augarten (Viena), así como en el Skulptur Projekte Münster(Alemania), la 57 Bienal de Venecia y la Bienal de Moscú. 

Cerith Wyn Evans. S=U=T=R=A (2017). Fotografía: Rebecca Fanuele.

La exposición estará disponible desde el 10 de febrero hasta el 06 de mayo y la entrada será de 65 pesos. 

¡No te la puedes perder!

Cerith Wyn Evans. S=U=T=R=A (2017). Fotografía: Rebecca Fanuele.

 

Comenta esta nota