5 hábitos de gente exitosa que debes de adoptar ¡ya!

 
 

Los hábitos son una parte esencial del éxito de las personas, te decimos cuáles son los más importantes y porque debes adoptarlos.

Por: @Harper's Bazaar en Español

 

Las personas exitosas no se hicieron de la nocha a la mañana, y es por eso que tenemos que trabajar en construir nuestros hábitos. Si lo pensamos bien, si haces algo de manera constante por sólo 21 días, ya es un hábito. ¡Así de fácil!

Muchas de las personas más exitosas, como nuestra querida Oprah, han hecho de estos hábitos una forma de vida y tú lo puedes hacer también. 

1. Levantarte temprano 

Miren, yo sé qué no hay nada mejor que quedarte unos minutitos más en la cama al despertar pero estos minutos se pueden convertir en horas...y cuándo te das cuenta ya gastaste la mitad de tu día. Si te levantas una o dos horas antes de lo normal tienes tiempo para muchas más cosas de las que piensas, aunque sea desayunar en tu casa, lo que puede cambiar el curso de todo tu día. Así que deja de apretar el snooze y levántante. 

2. Leer

Así de fácil. En esta época es cada vez más difícil sentarte a leer, pues aunque estás viendo letras todo el día...en realidad no hay un momento del día en el que te sientes y le des toda tu atención a un libro. Las personas exitosas leen por lo menos 30 minutos diarios y si es no ficción, mejor. 

3. No gastar tiempo

Ya te cachamos que estás leyendo esto en lugar de trabajar (te damos permiso de que termines de leer y luego regreses a tus obligaciones). No distraerse es muy complicado pero es la princpal fuga de eficacia en nuestro día. Si nos concentramos podemos hacer las cosas en la mitad del tiempo. También puedes gastar tu tiempo en preocuparte por lo que están haciendo los demás pero debes de enfocarte en tu camino. 

4. Dormir bien 

Albert Einstein decía que él necesitaba 10 horas de sueño para poder trabajar bien (y oímos que J.Lo también lo hace para que su piel siga así de radiante). Dormir no solo te ayuda a estar bien físicamente, sino que es el tiempo en el que tus neuronas pueden descansar y estar preparadas para el siguiente día. 

5. Trabajar por objetivos 

Las personas exitosas normalmente siempre tienen un objetivo claro en mente. No tiene que ser un objetivo a largo plazo e inalcanzable, sino pequeños objetivos a corto y mediano plazo. Empieza el día con una lista de objetivos y ve cuantos puedes realizar, esto también te puede ayudar a lo gastar tiempo pues sabes lo que quieres hacer y cómo hacerlo. 

 

Comenta esta nota