Rentar familia y amigos está de moda en Japón

 
 

En Japón puedes rentar actores para que interpreten a tu amigo, familiar o conocido.

Por: Emilia Damm

 

¿Vives en Japón y te sientes solo? Si eres extranjero tal vez no tienes familia allá ni muchos amigos y necesitas de alguien para cualquier cosa. Según la entrevista publicada por The Atlantic, en aquel país asiático está de moda rentar familia o amigos gracias a la empresa Family Romance que se dedica a facilitar actores que se hacen pasar por tu conocido.

El fundador de la empresa, Ishii Yuichi, insiste en que las apariencias lo son todo. Incluso él se renta para interpretar a tu novio, amigo, hijo o incluso un invitado a tu funeral.

La sociedad en Japón es conocida por ser tímida y no muy expresiva, así que esta opción puede ser de ayuda. Aunque he de confesar que me parece un poco extraña la idea de rentar a un actor para que se haga pasar por un familiar o amigo, pero siendo de una familia enorme (como muchos mexicanos), ¿quién soy yo para juzgar?

Yuichi le contó a The Atlantic que su primer trabajo fue ayudar a una mujer a que su hijo entrara a una escuela privada. "Era una amiga que es madre soltera. Estaba intentando inscribir a su hijo en una escuela privada, pero le negaron la entrada porque no tenía padre. Quería retar las injusticias de la sociedad japonesa, así que me hice pasar por el padre del niño".

Aunque la actuación no funcionó con la escuela, esa experiencia fue la inspiración para crear el negocio que ha prestado este servicio desde hace ocho años y cuenta con más de 800 actores, desde niños a adultos mayores. Ya sabes, por si tienes que llevar a tu "abuelita" a alguna reunión.

Fotografía vía Flickr.

 

Comenta esta nota