Así se ve una pintura durante el proceso de restauración

 
 

Una capa de mugre de más de 200 años es eliminada como si fuera magia.

Por: Harper's Bazaar en Español

 

La restauración de piezas de arte es en sí, todo un arte. Todos recordamos aquella ocasión en la que una Cecilia Giménez intentó restaurar el Ecce Homo de Elías García Martínez, logrando resultados que se convirtieron en la comidilla del Internet hace un par de años, así que estamos de acuerdo en que restaurar una pieza es una tarea no apta para cualquiera. En especial si hablamos de una pintura de más de 500 años.

Phillip Mould, restaurador, comerciante e historiador del arte, compartió ayer un video de la restauración de una pintura de 1618 (según la inscripción en la pieza).  La imagen de la “mujer de rojo” tiene una capa de barniz que se fue ensuciando durante más de 200 años que Mould elimina de manera sorprendente. 

En el video compartido por Phillip en Twitter y que lleva más de 184 mil likes, se puede apreciar el detalle de la pintura una vez que comienza a retirar la laca con la ayuda de una brocha.

Mould no compartió el método que utiliza para restaurar la pieza, pero es fascinante ver cómo se revelan los colores originales que utilizó el autor para su realización.

El barniz se aplica para preservar las pinturas pero comienza a cambiar de color con el paso de los años. Una de las técnicas de restauración más comunes es eliminar la capa amarillenta y volver a aplicar barniz.

 

Comenta esta nota