Stella McCartney honra a las mujeres que sufren de cáncer de mama con increíbles fotografías

 
 

La diseñadora inglesa y el fotógrafo David Jay se unen en la campaña #NoLessAWoman y muestran el lado más duro del cáncer de mama.

Por: Harper's Bazaar en Español

 

Fotos Vía Stella McCartney

Noviembre es el mes de la prevención del cáncer de mama y Stella McCartney, cuya madre falleció de esta enfermedad, se ha dado a la tarea de crear una campaña extraordinaria que refleja los obstáculos que tienen las pacientes. "No Less A Woman" (No menos mujer) se enfoca en el apoyo a mujeres que han tenido que someterse a masectomías a causa del cáncer de mama y ayuda a crear consciencia sobre la femineidad y el cuerpo explícitamente femenino. La falta de una parte del cuerpo (en esta caso los senos) no te hacen menos mujer. 

La colaboración es con el fotógrafo David Jay, quién después de perder a una amiga suya diagnósticada con cáncer de mama a los 29 años, decidió documentar las marcas físicas de la enfermedad en su proyecto "The SCAR project". La campaña no sólo consta de fotos, sino que cuenta las historias de estas heroínas cotidianas que luchan con y contra su cuerpo. Todas son historias inspiradoras que nos brindan otra visión sobre el cáncer de mama. 

Introducing Candice, Leah and Jolene who were photographed by @DavidJayPhotography as part of his ongoing body of work for #TheScarProject. Sharing their truths and challenges, from Leah’s diagnosis at just 18 years old, to Candice seeking help from a doctor 9 years after she first noticed changes in her breast and Jolene’s sad passing before she was able to attend David’s exhibition as guest of honour. Discover the powerful and inspiring stories of these courageous women on #StellasWorld at #StellaMcCartney.com. Our third #NoLessAWoman campaign centres around ensuring an open dialogue on the realities of breast cancer, from diagnosis and treatment to support and conversation - far beyond #BCA month. #StellaSupport

Una publicación compartida de Stella McCartney (@stellamccartney) el

Si te interesa conocer más sobre estas grandiosas mujeres puedes ir a la página de Stella McCartney, así como a las redes sociales de la diseñadora y el fotógrafo. 

 

Comenta esta nota