Malala Yousafzai llega a México y sus palabras son tan inspiradoras como sus acciones

 
 

La ganadora del Premio Nobel de la Paz honra con su presencia a una de las universidades más reconocidas de la capital del país

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

Malala Yousafzai, la chica que rompió valientemente el silencio sobre la violencia de género en Medio Oriente, ha llegado a México para una visita que se esperaba con gran entusiasmo. 


Declarando que la situación en el país latinoamericano y Pakistán es muy parecida en cuanto a la violencia, impunidad y corrupción, hizo un llamado a todos los jóvenes que la escucharon con revuelo para dejar de lado los estereotipos y, sobre todo, abandonar el miedo a luchar por hacer justicia ante cualquier situación que atente contra la dignidad humana. 

Hay que recordar que la joven alcanzó la fama internacional a los 15 años cuando casi muere a manos de un grupo de talibanes, debido a sus esfuerzos para ayudar a las niñas a recibir educación en su país de origen, lucha que finalmente la convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz en 2014, y en abril de este año, se convirtió en la persona más joven en ser nombrada Mensajera de la Paz.

A su corta edad, Yousafzai, ha marcado la vida de miles de niñas y jóvenes en su país, así como la de muchas en los países menos desarrollados y precarios. 

Mostrándose contenta por los paisajes y entusiasmo de los mexicanos, Yousafzai prueba una vez más que el mundo se ha rendido ante su carisma, inteligencia y sagacidad. 

¿Qué opinas?

 

Comenta esta nota