El primer vistazo del museo que celebra el amor de Yves Saint Laurent por Marruecos

 
 

Este nuevo proyecto promete ser un reflejo fiel de la imaginación del legendario diseñador

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

Marruecos está a punto de convertirse en el epicentro de la moda y el arte cuando el Musée Yves Saint Laurent abra sus puertas este octubre, y aquí se pueden ver las primeras imágenes de este monumental homenaje.  

El museo estará dedicado por completo a la vida y lujos de Yves Saint Laurent y su imperio de moda. Construido en tiempo récord, dos años y cuatro meses para ser exactos, el Musée Yves Saint Laurent promete ser exótico, extraordinario y mágico, de acuerdo a su director, Björn Dahlström, un reconocido curador de arte quien ha recibido la tarea de dar seguimiento a la apertura. 

Cortesía Musée Yves Saint Laurent.

Dahlström asegura que se tratará de más que un museo, siendo en realidad un centro cultural donde se mostrará el trabajo de Yves Saint Laurent como modisto. El recinto también tendrá un espacio para exhibiciones contemporáneas y un auditorio para conciertos, presentaciones, estrenos de cine, conferencias, coloquios y transmisiones en vivo desde prestigiosas óperas y teatros de todo el mundo. 

El museo también albergará una biblioteca con más de 5 mil volúmenes dedicados a las culturas Islámica y Árabe-Andaluz, la tribu de los Bereber, botánica y moda, así como una librería, un café, un departamento de conservación y oficinas administrativas, todo dentro de 4,000 metros cuadrados.

 

Comenta esta nota