La mejor explicación sobre los dos amores que tendrás en la vida

 
 

La fuente menos esperada te dice porqué sólo existe un par de relaciones que marcarán tu historia

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

Todas hemos vivido esa historia de amor imposible, esa persona con la que por una u otra razón parecemos nunca poder coincidir en la vida. Todos a su alrededor lo saben, pueden ver la química que existe entre ustedes y el cariño que, sin importar el paso del tiempo, permanece latente. Entonces, ¿por qué jamás han podido avanzar para dar el paso siguiente?
No te preocupes, porque no eres la única persona que ha pasado por esto, de hecho, incluso hay una explicación literaria, ya que el autor Paulo Cohelo lo explica en su novela El Zahir mejor que nadie. Pero antes de leer el siguiente fragmento que demuestra que sólo se ama dos veces, te advertimos que además de sentirte identificada, también podrías sentirte vagamente… triste.

Cortesía

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores. Uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos… Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado. Tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejarás de intentarlo…

Te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando.Pero te aseguro que no pasarás una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más… Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, te ha venido su nombre a la cabeza.

Te librarás de esa perosna, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (sustituirás la desesperación por la calma), pero te aseguro que no pasará un día en que desees que estuviera aquí para perturbarte. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias”. (Coelho, 2005)

 

Comenta esta nota