Fotógrafa demanda por 1 millón de dólares a pareja de recién casados

 
 

La acusación afirma que la publicidad negativa destruyó su negocio

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

Un jurado de Texas concedió a un fotógrafo de bodas más de un millón de dólares después de determinar que una pareja recién casada, descontenta con su trabajo, lanzó una campaña de en redes sociales para publicar datos falsos sobre el trabajo del artista. El Condado de Dallas encontró que los datos que la pareja publicó en contra de Andrea Polito tendían a la difamación, así que la sentencia dictada por unanimidad, encontró que la pareja actuó con malicia al afirmar que Polito realizó un mal trabajo para su boda en octubre de 2014.

Polito dijo en su demanda que la pareja repetidamente pidió que sus fotos de alta resolución de la boda se les enviaran, pero el contrato estipulaba que primero debían enviar un formulario de pedido para dicho material, y que la foto de portada para el álbum podía costar hasta 125 dólares, así como el montaje del álbum puede tardar meses. El álbum necesitaba ser finalizado antes de la boda de la pareja, Andrew y Neely Moldovan.

La fotógrafa, cuando se dio cuenta de que la pareja tenía prisa por recibir las fotos, ofreció renunciar al costo de la foto de portada del álbum ya así entregarles más rápido su pedido, sin embargo los Moldovan se molestaron, y aseguraron que Polito estaba "manteniendo sus fotos como rehenes", también alegaron que los colegas de Polito los acosaban por denunciar públicamente su queja por el mal servicio.

La declaración de la acusada sostiene que la publicidad negativa resultante "destruyó" el afamado negocio que había construido desde cero hace más de una década. El abogado de Polito, David Wishnew, declaró que su cliente estaba devastada porque, a pesar de que las acusaciones sean falsas, las opiniones en torno al caso dejaron a una empresa que fotografiaba más de 100 bodas al año, en ruinas. 

¿Llevarías ante un jurado una queja en contra de tu fotógrafo de eventos? 

 

 

Comenta esta nota