La clave para saber cuando alguien tome un "screenshot" de tus fotos en Instagram

 
 

La aplicación cada vez es más similar a Snapchat

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

Esta noticia te podría hacer entrar en pánico o simplemente alimente tu curiosidad, pero no te preocupes porque a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para tener más cuidado a la hora de tomar una captura de pantalla de las fotos de alguien más.

La novedad es que ahora los usuarios de Instagram recibirán una notificación instantánea cuando alguien le tome un screenshot a sus imágenes. Lo anterior debido a que, como se ha visto en los últimos meses, ha tenido grandes cambios que la asemejan a Snapchat. Por ejemplo, permitió que se hicieran Instagram Stories para compartir momento en vivo y/o durante 24 horas.

Ahora, si alguien toma una captura de pantalla de las fotografías publicadas, el usuario recibirá una notificación de manera inmediata para saberlo. Pero si sueles hacerlo con frecuencia no entres en pánico ya que lrecibirás el aviso únicamente cuando tus seguidores hagan un screenshot de alguna imagen que enviaste previamente de forma privada, es decir, no aplicará a imágenes publicadas en el feed de la red social o en las Stories. Pero, ¿cómo funciona?

Cosmopolitan UK

Cuando envías una fotografía o un video como mensaje directo a través de Instagram, éste dura unos cuantos segundos y posteriormente desaparece. Sin embargo, si el otro usuario decide hacer un screenshot , debajo del mensaje te notificará. Y no solo eso, si decide guardar el contenido en su smartphone también lo sabrás de inmediato.

¿Qué te parece?

 

Comenta esta nota