La explicación científica por la que pierdes el hambre cuando tienes el corazón roto

 
 

Hay un patrón que relaciona el apetito con el estado emocional de las personas

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

El amor es una de las mejores sensaciones que las personas pueden llegar a experimentar, el estado de felicidad que se alcanza es máximo. Sin embargo, el momento en que llega la ruptura amorosa puede ser devastadora y, en muchos casos, la forma de afrontarla es dejando de comer. A pesar de que cada quien enfrenta la situación de forma diferente, existe una explicación científica de por qué el apetito desaparece.

Twitter

Un escritor de Holanda- Gert ter Horst-  decidió investigar el fenómeno y reportó que dicho efecto está relacionado con las hormonas que son liberadas después de sufrir una ruptura. Inmediatamente después de que sucede, el cuerpo comienza a experimentar un estado de ansiedad, aumenta el ritmo cardiaco y los niveles de adrenalina, ocasionando problemas para dormir y falta de hambre.

"Te encuentras en una situación de gran estrés, por lo que tu sistema nervioso hace que el hambre disminuya y la digestión se vuelva más lenta", comentó el profesor y escritor.

Pinterest

Por otro lado, las emociones que sientes están relacionadas con ciertas partes del cerebro que regulan la forma en la que nos alimentamos. Una vez que el periodo de dolor pasa y el hambre regresa, es probable que las personas tiendan a comer cosas poco sanas para nivelar las calorías perdidas recién terminó la relación.

A pesar de que cada quien, tanto hombres como mujeres, experimentan efectos sumamente diferentes, ésta es una explicación batante acertada sobre los cambios que sufres al experimentar una ruptura amorosa.

¿Qué opinas? ¿Te sientes identificada?

 

Comenta esta nota