La nueva teoría que habla sobre el hundimiento del Titanic

 
 

Existen pruebas que afirman que el accidente fue provocado por un incendio

Por: Haper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

Como ya sabemos, cuando se habla acerca del barco que zarpó en Inglaterra con dirección a Nueva York en abril de 1912, siempre giran entorno muchas teorías sobre las verdaderas razones por las que jamás llego a tocar tierra.

La famosa película que cuenta la romántica historia entre Jack y Rose, te puede dar una idea del caos que se desató en el Titanic durante su hundimiento. Uno de los problemas más graves, fue la escasez de salvavidas para todas las personas que viajaban. 

Harper's Bazaar

El periodista irlandés, Senan Molony, se dio a la tarea de investigar lo que realmente pasó con el barco más famoso de la historia. Él cree que la verdadera causa fue un incendio, y no un iceberg como lo conocemos.

La teoría se basa en unas marcas negras que observó en el casco del barco, mismas que no fueron provocadas por el iceberg. De acuerdo a su experiencia, él afirma que fue una combinación de ambos, ya que el fuego debilitó la embarcación, y posteriormente no pudo luchar contra la masa de hielo.

Molony también considera que los miembros de la tripulación estaban enterados al respecto, y trataron de ocultar el incendio para que nadie se pudiera dar cuenta. De lo que no nos queda duda, es que en la película, Jack pudo haber sobrevivido, si Rose le hubiera compartido del pedazo de madera.

Harper's Bazaar

 

Comenta esta nota