Kelly Mantle, la primer persona que podrá ser nominada al Óscar como mejor actor y actriz

 
 

Competirá en dos categorías por su papel en "Confessions of a Womanizer"

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

Foto: Robin Marchant

 

A pesar de que no es la primera vez que un actor se registra en varias nominaciones, este caso es especial, Kelly Mantle se encuentra concursando a Mejor Actor de Reparto pero en dos categorías, la de hombre y mujer. Se trata de un artista drag queen que se define en el género fluido, es decir, no se siente parte de alguno en específico. La película que lo va a llevar a las nominaciones se llama Confessions of a Womanizer, donde Mantel interpreta a una mujer de la vida alegre transexual .

El actor nació siendo hombre, por tal razón surgió la problemática por parte de los patrocinadores de la película para encasillar su actuación en las categorías. Al final, decidieron registrarlo como mejor actor y actriz de reparto.

Instagram

En el pasado ya han existido personas transgénero nominadas por el sexo de nacimiento en la premiación, pero esta es la primera vez que hay dudas al identificar un género para proceder al registro. La actuación de Mantle ha sido tan ovacionada que la Academia de los Premios le permitió concursar en ambas categorías. Por medio de las redes sociales, el drag queen expresó que se siente honrado.

Solo nos queda esperar hasta el 24 de enero para confirmar si el actor es, en efecto, nominado en ambas categorías. 

Instagram

 

Comenta esta nota