Tenemos que hablar sobre el cabello de Jennifer Lawrence en "Mother!"

 
 

Entre el caos de la historia, el cabello de Jennifer siempre brilla.

Por: Jenna Rosenstein

 

En las semanas que han pasado desde el estreno de Mother! —el innovador, salvaje y que divide opiniones, dirigido por Darren Aronofsky— se ha hablado mucho sobre la intención del filme. Pero mientras que los críticos de cine y usuarios de Twitter que se creen críticos de cine analizan la película a fondo, hay un detalle que no pudimos pasar por alto. Estamos hablando del cabello de Jennifer Lawrence.

Niko Tavernise/ Paramount Pictures

El cabello de Lawrence en Mother! es una verdadera obra de arte. Desde la primera escena nos hipnotiza el color castaño y sus destellos dorados, además de las ondas virginales y el largo de su cabello. Por eso llamé a Félix Larivière, diseñador de peinado del filme para intentar comprender más sobre la cabellera de la actriz. Después de todo, Mother! es mucho más de lo que parece. 

"Para ella elegimos algo natural, con la mayor longitud posible, sin un corte definido", dice Larivière, que usó una peluca de 22 pulgadas para Lawrence. "Queríamos algo como unachica con cabello virgen, sin corte, sin tinte, muy natural". Algunos notaron que el tono del cabello de Lawrence cambió a lo largo del filme y  Larivière lo atribuye a la iluminación y fotografía de los expertos. 

"El color era rubio, pero muy natural. La cuestión es que no queríamos el cabello de Jennifer, que es de un rubio moderno. Cuando teníamos la peluca en el trailer y cuando estaba en el set se veía muy diferente. Así que trabajé con el director de fotografía para encontrar el color correcto".

El resultado es algo entre castaño en algunas escenas y rubio dorado en otras, dependiendo de la naturaleza del ambiente y el personaje de Lawrence.

Niko Tavernise/Paramount Pictures

El otro detalle que vale la pena notar es el peinado. Su cabello en la película comienza con ondas sedosas, que Larivière describe como "angelical estilo Madre Naturaleza". Incluso cuando lo sujeta para limpiar la casa lo hace de una manera natural. Para el final del filme su cabello está amarrado en un chongo. Esto fue a propósito. Con solo tres pelucas para trabajar, Larivière y su equipo tuvieron que ser cuidadosos para no destruirlas por completo mientras filmaban aquella secuencia caótica. Mantuvo la peluca y el cabello de J.Law saludables al cuidarlos con vairos productos de su propia línea, Felix Haircare.

Probablemente saliste del cine confundido, molesto o inspirado después de ver Mother!, pero yo salí inspirada por el color del cabello de la protagonista.

 

Comenta esta nota