Así se preparó Penélope Cruz para interpretar a Donatella Versace

 
 

La actriz habló sobre su papel en "American Crime Story".

Por: Erica Gonzales

 

Penélope Cruz es una actriz versátil, pero incluso ella tiene que prepararse exaustivamente para interpretar papeles como Donatella Versace. La ganadora del Óscar estará interpretando a la reconocida diseñadora de moda en la próxima temporada del programa American Crime Story, que se enfoca en el asesinato de Gianni Versace. Por las fotografías detrás de bambalinas, Cruz luce muy parecida al ícono de la moda cuando está caracterizada como ella, pero el transformarse en ella no fue fácil. 

"Trabajé con un entrenador lingüistico para lograr hablar igual que Donatella, ya que ahora habla diferente que en los 90", le dijo Cruz a su colega Gwyneth Paltrow para la revista Interview. "El acento que tiene es muy italiano con un toque internacional, como de rock and roll", agregó. "No quería imitarla a ella o a una caricatura. Quería intentar capturar su esencia".

Cruz, de 43 años, también platicó con Versace, de 62 años, sobre interpretarla para darse una idea sobre el personaje. "Necesitaba tener esa conversación. En verdad espero que se ponga feliz cuando vea el programa". Cruz sabe que podrían haber momentos incómodos para Versace, pero trató de interpretarla de la manera más respetuosa posible. 

"Estoy segura de que habrá escenas que le será difícil ver porque se trata sobre la muerte de su hermano y yo respeto mucho eso", continuó. "Lo hice con todo mi amor. Desde ese estado de devastación, ella continuó con la compañía en su honor. No sé si ella alguna vez dijo esto, pero fue una manera de mantenerlo con vida".

Aunque la elección de Cruz para el papel parece perfecta, Cruz se sentía escéptica cuando supo que le darían el papel. "Desde que Ryan Murphy me llamó, pensé, '¿por qué pensaste en mí para este papel? Es muy interesante'", le dijo a Paltrow.

"Conozco un poco a Donatella, y en verdad me cae muy bien. Tenía un par de preguntas sobre cómo iba a interpretarla, pero ella tiene mucha clase y es muy respetuosa con todos", agregó. "Es una historia delicada porque interpreto a alguien que está viva, alguien que perdió a su hermano de una manera horrible y que aún lo extraña mucho 20 años después".

Finalmente podremos ver a Cruz siendo Versaceen  The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story cuando se estrene en 2018, pero tal vez no sea la última vez que la veamos en la pantalla chica. Aunque ha dicho que no está acostumbrada al ritmo que se lleva al hacer televisión, está dispuesta a hacer otra serie en el futuro. "¿Por qué no?", comentó. "Me encantaría trabajar con Ryan y su equipo de nuevo".

 

Comenta esta nota