El sueldo que ganó Gal Gadot por interpretar a ‘La Mujer Maravilla’ es increíblemente bajo

 
 

Revelan la cantidad que obtuvo la actriz por el que es el papel más importante de su vida hasta el día de hoy

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

La Mujer Maravilla es un éxito en taquilla y muchos críticos la consideran la mejor película de DC Universe hasta ahora. Pero, ¿ella también está sujeta al mismo techo de cristal que el resto de nosotras, no-diosas? 

 Gal Gadot ganó 300 mil dólares por interpretar a la heroína mientras que Henry Cavill, como Superman, ganó 14 millones en Man of Steel. Si bien esta enorme diferencia ciertamente parece reflejar una brecha salarial entre hombres y mujeres ­­­–incluso para los superhéroes–, esta pequeña tarifa no parece ser totalmente sin precedentes.

Según Variety, Gadot firmó un contrato en 2014 que le dio 300 mil dólares por cada película de DC y ella probablemente ganará mucho más por los bonos. Y como señala CBR, Chris Evans ganó lo mismo que Gadot por protagonizar Captain America: The First Avenger

Pero hay algo un poco absurdo acerca del hecho de que Cavill obtuvo 14 millones por una película que definitivamente no es la más taquillera. Mientras que la aclamación de la crítica y el éxito monetario sólo pueden medirse mucho después de que se firmen los contratos de los actores y se lanza una película, Man of Steel recaudó alrededor de 290 millones de dólares en el país, mientras que Wonder Woman, que aún está en los cines y se hizo con un presupuesto de producción mucho menor y ya tiene 570 millones de dólares de ganancias. Por otra parte, fuertes rumores indican que Robert Downey Jr. recibirá 200 millones de dólares por las próximas dos películas de Avengers.

 

Comenta esta nota